jueves, 12 de junio de 2014

Salvados, José Mujica.

La verdad es que no se mucho sobre la política pero cada día me intereso más porque quiero saber lo que esta pasando en mi país...y de lo poco o suficiente que se. Prefiero tener el presidente de Uruguay (Jose Mujica), la verdad es un ejemplo a seguir.
Este hombre, añade filosofía en la política para razonar. Él como ya es mayor, dice que no va a vivir en una mansión que le da el Estado que prefiere vivir en la casa que se ha criado con sus mascotas; que esa mansión prefiere dársela a gente sin techo. Pero como un ciudadano dice ha subido los impuestos para luego dárselo a gente pobre, pero esa gente pobre se acostumbra a ese sueldo sin hacer nada, todo porque el presidente es socialista y quiere que todo el pueblo este por igual. Lógicamente cuando uno más dinero tiene menos quiere pagar, a eso se le llama egoísmo y avaricia. Este presidente da el 90% de su sueldo a los pobres. Mujica dice que hay mucha gente inteligente y mucho pensador independiente, pero dice que en España la política le horroriza; dice que deberíamos hacer reformas. Antes Uruguay decían en el 2004 que tenia 16% de paro pero él piensa que más, y ahora es un 6'5% de paro.
Dice que hay muchos problemas mundiales, como áfrica, dice que no hace falta tanto comercio para hacer casas. Jordi le pregunta si ha ido a su casa alguien importante el afirma que si, han ido presidentes, gobernadores... y el no se avergüenza de su casa.
Si queréis informaros más aquí os dejo los vídeos de Salvados:

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/jose-mujica-complejidad-simple_2014051900288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario